sábado, 4 de junio de 2011

Según CECLOR

Es evidente que hay que revisar la normativa, hay que aprender de lo que ha sucedido y hay que poner medios para mejorar en el futuro y paliar en la mayor medida posible los daños, pero no podemos olvidar que la aceleración sísmica horizontal generada por el terremoto de Lorca ha sido de 0.36g, cuando el dato máximo del que se tenía referencia era de 0.12g. Atendiendo a estos parámetros cabe decir que los edificios de Lorca se han comportado razonablemente bien si tenemos en cuenta que los cálculos que exige la normativa son menores que la energía realmente sufrida.
Es verdad que se hace necesario una revisión de la norma tras el terremoto de Lorca, pero no porque no se cumpla la vigente, que se cumple, sino porque la normativa actual ha quedado obsoleta tras este terremoto. Tendrán que arbitrase nuevas formulas mediante la revisión de ésta en cuanto a la ejecución de determinados elementos de los edificios, como elementos ornamentales en fachadas, material de cerramientos, anclajes de antepechos, aplacados, calculo de estructuras, etc. Somos los primeros en solicitarlo, pero nadie puede olvidar que el responsable de lo que ha sucedió en Lorca ha sido un terremoto acaecido el pasado 11 de mayo.

1 comentario:

  1. ESPERO QUE NUEVAS MEJORAS ARQUITECTÓNICAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MEDIDAS SISMOGRÁFICAS Y SISMOLÓGICAS MINORICEN LOS DAÑOS PERSONALES Y MATERIALES COMO L0 SUFRIDO EN TU BONITA CIUDAD .ME HA GUSTADO MUCHO TU DOCUMENTO Y ME HA ALEGRADO "ENCONTRARTE" DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, JOAQUÍN,UN SALUDO DE UNA ANTIGUA COMPAÑERA DE FACULTAD,
    JOSE

    ResponderEliminar